Agrupaciones de docentes del sector particular subvencionado, particular pagado y corporado, expresaron su adhesión a la jornada reflexiva que el gremio llevará a cabo el próximo 1 de junio.

Maestros de los distintos sectores de la educación, se reunieron en la sede del Colegio de Profesores para manifestar su apoyo a la Jornada Nacional de Reflexión Docente que se realizará el viernes 1 de junio en los establecimientos del sector municipal, ocasión en que se debatirá la Carrera Profesional Universal.

El secretario general de la Federación Nacional de Colegios Particulares Privados, Florencio Valenzuela, confirmó que se realizarán las gestiones para que los profesores del sector privado igualmente puedan ser parte de la discusión.

“Este lunes vamos a solicitar que los buenos oficios del ministerio también predispongan positivamente a los dueños y directores de colegios particulares privados, para que esta jornada se pueda realizar al interior de nuestros establecimientos”, señaló Valenzuela.