El director regional de la Onemi en el Bío-Bío, Gonzalo Arroyo, realizó un balance de las condiciones en la región, tras el paso del fuerte frente climático que afecta la zona durante el fin de semana.

Según indicó la autoridad, las condiciones han mejorado, con el cese de las lluvias y fuertes vientos, ratificando los informes entregados por la Armada.

Por ahora, Arroyo señaló que se puede trabajar con más tranquilidad, sobre todo en lo que será reponer el servicio eléctrico en más de 100 mil hogares a lo largo de la Región del Bío-Bío, que quedaron sin suministro tras el temporal.

Además, los trabajos se concentrarán en reparar techumbres y otras necesidades en las viviendas de emergencia instaladas en el borde costero.

La alerta roja se mantendrá al menos en las 24 horas siguientes, debido a la posibilidad de un nuevo frente para mañana, el que sería de menor intensidad al que pasó durante la madrugada.

El Director Regional de la Onemi además señaló que se desplegarán medios militares, sumados a los funcionarios del Ministerio de Vivienda y a las municipalidades, para trabajar muy rápido antes del nuevo frente, que según se informó, sería más débil.

Por otro lado la autoridad regional indicó que Felipe Kast llegará a la región a verificar la situación, y a apoyar el trabajo que se realiza hasta ahora.

En tanto en Cobquecura, son 60 las viviendas que aún se mantienen sin electricidad, y se espera que durante la mañana de este domingo se pueda reponer el servicio, del que también depende la extracción de agua potable.