Como un tema irrenunciable para la gente de la región de Aysén, calificó el diputado David Sandoval la conectividad en la zona.

Esto luego de que la Cámara Baja aprobara durante esta semana un proyecto de acuerdo, mediante el cual se solicita al Presidente Sebastián Piñera que le asigne Prioridad Presidencial a toda la Carretera Austral.

Sandoval explicó que “si hoy uno quiere pavimentar 1 kilómetro de camino de Cerro Castillo al sur, esto es ingresado al sistema de evaluación y dicen que no es rentable, porque el tráfico no justifica la magnitud de la inversión. Por lo tanto, la única posibilidad (que queda) es a través de esta modalidad de Prioridad Presidencial”.

Además, el legislador si bien valoró lo manifestado por el primer mandatario, dijo que quedó una sensación de intranquilidad, ya que hubiera preferido que se hablara de plazos específicos para materializar la pavimentación de la ruta.

En este sentido, puntualizó “que esas décadas que va a demorar la pavimentación es lo que uno hubiera querido ver acotado en plazos concretos y precisos”, reiterando la preocupación que existe en la comunidad por este tema.