Entre las 10 y las 14 horas de este domingo 27 de mayo, el Servicio de Registro Civil de Concepción, por primera vez exhibe a la comunidad las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción de personajes históricos y connotados de la región del Bío-Bío.

Entre ellos se encuentran el pianista Claudio Arrau, el músico Ramón Vinay, el cantautor Víctor Parra, el jinete José Santos León, la actriz Alejandra Fosalba, el creador de Condorito René Ríos, el general Carlos Prats, el poeta Gonzalo Rojas, la escritora Marta Brunet, el músico Alvaro Henríquez, los médicos Guillermo Grant Benavente y Víctor Manuel Fernández.

Además serán exhibidas al público, en forma inédita, maquinaria, instrumentos, libros de registros y la bóveda del Servicio de Registro Civil, la cual atesora un material altamente valioso y archiva el desarrollo de la historia de la Octava Región y del País.

Asimismo se recibirá a un grupo de adultos mayores, a quienes se les entregará una copia de su inscripción de nacimiento, y quienes luego realizarán un pie de cueca.