La policía francesa ha detenido este domingo a dos presuntos miembros de la organización separatista armada vasca ETA en la localidad de Cauna, en el suroeste de Francia, informó el ministerio del Interior español.

Los detenidos “pertenecen a los aparatos ‘militar’ y de ‘captación’ de la organización criminal”, según la misma fuente.

Los presuntos miembros de ETA fueron detenidos a las 15.30 locales en la localidad de Cauna, en el suroeste de Francia, en una operación llevada a cabo por la policía francesa en colaboración con la española, según el ministerio del Interior español, que por el momento no ha comunicado sus identidades.

La última detención de un miembro de ETA en Francia se remonta a marzo pasado cuando fue arrestado en Ciboure, cerca de la frontera francesa, José Manuel Askarate Ramos, reclamado por la justicia española.

La organización separatista armada vasca anunció el 20 de octubre de 2011 el “cese definitivo de su actividad armada” pero no ha entregado las armas ni se ha disuelto.