Notas


Chilquinta: 30 mil personas fueron afectadas por corte de energía en región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un comunicado de prensa, Chilquinta Energías actualizo las situaciones y operativos correspondientes a la región de Valparaíso en el marco del frente de mal tiempo, asegurando que serían 30 mil los clientes afectados hasta el momento en la zona, cifra correspondiente a un 6% de sus clientes.

Las comunas más afectadas según la información, serían Los Andes con 5.990 clientes, Santa María con 2.223 y Catemu con cerca de 2.003 consumidores.

Por otra parte aseguran que en San Felipe, más de un 35% de los clientes ya contarían con el servicio básico. Mientras que en Viña del Mar y Valparaíso, un 5 y 1,5% consecutivamente. Donde se han contabilizado más de 30 postes derribados y más de 40 árboles que han afectado las líneas.

La situación sería especialmente compleja en la zona del Aconcagua debido a los fuertes vientos que han alcanzado hasta 100 kms/hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados