La defensa de una de las víctimas por consumo del suplemento alimenticio ADN-Nutricomp pidió inhabilitar a la fiscal regional Solange Huerta.

La denuncia es por los 38 días de receso en el juicio oral contra los cinco ex ejecutivos de B-Braun Medical imputados como responsables en la elaboración y venta del suplemento alimenticio que causó la muerte de seis personas, entre mayo de 2007 y enero de 2008.

De acuerdo a la recusación interpuesta en la fiscalía nacional por el abogado José Garrao, que representa a una de las víctimas, la fiscal Huerta defendió ante la Corte de Apelaciones de San Miguel la paralización del juicio que se sigue en el tribunal oral de San Bernardo.

El jurista explicó que Huerta vulneró las normas sobre la continuidad de estos procedimientos.

El abogado agregó que este juicio, que se inició el 7 de noviembre del año pasado, tendría que quedar nulo, ya que sobrepasó los diez días de suspensión que pone como límite la ley.

El juicio se reinició el viernes recién pasado y el tribunal decretó un nuevo receso hasta el lunes 4 de junio.

La fiscal Huerta enfrenta otras dos recusaciones interpuestas por la defensa de los familiares de una víctima del maremoto de febrero del 2010 y por el abogado del contraalmirante Roberto Maquiavelo.

Ambas partes piden la inhabilidad de la fiscal Huerta por adelantar juicio y exculpar en el caso a la ex presidenta Michelle Bachelet.