Una mujer resultó lesionada en Concepción, tras la caída de parte de un letrero del supermercado Bigger de Collao, la que se produjo debido al temporal que afectó a la zona. Curiosamente esta persona no aparece en los registros oficiales de personas lesionadas en la comuna.

En el Hospital Traumatológico de Concepción se encuentra internada Rebeca Ulloa de 43 años, quien cerca de las 13:30 horas del sábado, cuando salía del supermercado Bigger de Collao sintió un fuerte ruído y al voltear, fue impactada por parte de un letrero del local comercial. Éste le provocó un corte en el labio y una fractura expuesta en el brazo, el que usó para proteger su cuello.

Tras caer, quedó inconsciente y al despertar, notó que estaba siendo asistida sólo por los transeuntes, los que pedían una camilla, la cual nunca llegó. Luego volvió a perder el conocimiento y al reaccionar minutos después, se encontraba tirada en el piso en una bodega del local, pero continuaba siendo asistida por las mismas personas quienes llamaron a la ambulancia.

Nadie en el supermercado se acercó a ayudarla, a pesar de señalarle a su suegra que estaban disponibles ante cualquier cosa. Después de horas la familia de Rebeca llamó a Carabineros para constatar lesiones y en la oportunidad éstos le señalaron que durante todo el día nadie había informado lo ocurrido.

Curiosamente, la Municipalidad de Concepción dio a conocer un catastro tras el frente de mal tiempo que se registró en la zona, donde señalaron que no hubo víctimas fatales, ni tampoco personas lesionadas.

Respecto a los datos entregados por el municipio se informó que 82 viviendas resultaron con voladura de techos y 75 árboles cayeron dificultando el tránsito en diversos sectores. La alcaldesa subrogante, Maria Paz Cuevas, se refirió a las labores de limpieza

Se informó además que cinco establecimientos educacionales de Concepción resultaron con parte de sus techos dañados.