El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, agradeció a nombre de su país, este domingo en Cochabamba, el apoyo que Bolivia brindó a la reivindicación sobre las Malvinas, en un acto que contó con la presencia de 10 ex combatientes de la guerra de 1982.

“Quiero agradecer muy especialmente el apoyo en la gesta y soberanía de las Malvinas del gobierno y pueblo boliviano”, afirmó Boudou, en un acto en Cochabamba, a 400 km al este de La Paz, que homenajeó una rebelión de mujeres criollas contra la corona española en 1812.

El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales, su vicepresidente, Álvaro García, ministros de Estado, el Alto Mando Militar y autoridades de la gobernación y la alcaldía local.

Boudou, a nombre del gobierno argentino, fue invitado a participar de los actos realizados a los pies del monumento público La Coronilla que homenajea la gesta de mujeres criollas que se enfrentaron a la dominación española, hace 200 años.

El vicepresidente dijo que llegó a Bolivia “con 10 ex combatientes argentinos de Malvinas, acompañando a la gesta de las Heroínas de La Coronilla”.

Bolivia apoyó en todos los foros internacionales la reivindicación de la República de Argentina sobre las islas Malvinas, en su diferendo con Gran Bretaña, que provocó una guerra entre ambos países en 1982, en la que murieron 649 argentinos y 255 británicos.