Marcelo Aguilar, presidente del movimiento Acción Gay de la Región de Valparaíso, se sumó a los dichos del Movilh, manifestando su indignación por la discriminación del restaurante “No me Olvides”, debido a sus baños especiales para clientes homosexuales. Por ello, anunciaron una futura funa al local de comida.

Recordemos que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llamó a no visitar el emblemático establecimiento de Olmué por el hecho tener baños exclusivos para clientes gays.

Afirmaron que “esta  horrorosa afirmación, que se basa en un prejuicio, demuestra por si sola un temor infundado hacia la diversidad sexual, que sólo contribuye a mantener el estigma”.

En relación a esto, Marcelo Aguilar, representante de la integración gay en la zona, declaró sentirse muy molesto por la situación y no descartaría emprender acciones legales en contra del restaurante.

Por otra parte, Ramón Donoso, dueño del establecimiento, aseguró que estos baños existen desde hace cuatro años, y que habrían sido creados a raíz de las propias peticiones de sus clientes, quienes aseguraban sentirse incómodos antes de la creación de ellos.