Unión Española se transformó en el primer semifinalista del Torneo de Apertura al igualar 1-1 ante Universidad Católicaen el pleito de revanchas por los cuartos de final del certamen.

Los hispanos hicieron respetar el triunfo por 3-0 del juego de ida, ante un cuadro cruzado que salió sin ideas y muy poco fútbol en pos de los goles que le permitiesen avanzar. Aunque en el inicio del encuentro, llegadas de Trecco y Mier pusieron a prueba a la defensa hispana.

La expulsión de Michael Ríos (22′) cambió radicalmente el panorama del cotejo, ya que Unión Española tomó la posesión del balón y se acercó a la portería de Toselli, pero no pudo convertir en los intentos de Emiliano Vecchio y de Mauro Díaz.

Los ingresos de Matías Campos y Francisco Pizarro intentaron inyectar ataque a la escuadra de Andrés Romero, que demostró serios problemas de finiquito a lo largo de la serie.

Sólo a 26 minutos del final marca el tanto inicial del encuentro, cuando Matías Campos recoge un rebote a la salida de un lanzamiento de esquina para batir a Pablo Reinoso.

Así lo narró Hans Marwitz:

Trató de empujar Católica, pero las expulsiones de Hans Martínez y Francisco Silva descontrolaron los ánimos cruzados, que sólo se valen de arrestos individuales para atacar la valla visitante.

Con los franjeados jugados en ofensiva, Emiliano Vecchio encontró los espacios necesarios para armar una notable maniobra individual para el empate, que deposita a los hispanos entre los cuatro mejores del torneo.