Suiza venció este sábado a Alemania por 5-3 (2-1 al descanso) en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa-2012 disputado en Basilea (norte) en el que los alemanes jugaron sin los siete internacionales del Bayern Múnich.

Pese a no contar con los jugadores del actual subcampeón de la Liga de Campeones, que se incorporarán a la concentración este sábado por la noche, la selección de Joachim Löw dio muestras de unas enormes carencias defensivas, a sólo dos semanas del inicio de la Eurocopa-2012, en la que Alemania es una de las principales favoritas al título.

Suiza, que no ganaba a Alemania desde 1956 y que no se clasificó para la Eurocopa, se adelantó con dos goles de Derdiyok (21 y 23) y Alemania redujo la diferencia por medio de Hummels (45) justo antes del descanso.

Cinco minutos después de la reanudación, el delantero Derdiyok marcó el tercero de su cuenta y Schürrle volvía a reducir diferencias para Alemania (64), pero los suizos volvieron a marcar poco después por medio de Litchsteiner (67).

En una segunda parte de constantes alternativas y goles, el alemán Reus puso de nuevo la incertidumbre en el marcador (4-3, min 72), antes de que Mehmedi lograse el tanto que cerró el marcador (76).

Mira los goles: