Notas


Realizan lanzamiento de textos escolares en mapudungun para prevenir consumo de alcohol y drogas

Gentileza de Senda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Metrenco de hizo el lanzamiento de textos escolares de prevención del consumo de drogas y alcohol escritos en mapudungun, los que estarán disponibles para más de 20 mil estudiantes de 245 establecimientos educacionales de cinco regiones del país.

En La Araucanía serán traducidos más de 11 mil textos en mapudungun, siendo distribuidos en los diferentes establecimientos que solicitaron este material educativo sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Lo anterior, gracias a la adaptación a esta lengua del programa Actitud, la nueva línea de textos escolares del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

El Director regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, destacó la relevancia de la iniciativa, ya que según señaló favorece principalmente a la integración social y valoración de la cultura mapuche.

El programa Actitud es una reformulación de los programas escolares implementados por el organismo de 1° Básico a 4° Medio, que ahora incorporan la prevención precoz del consumo de alcohol y otras drogas como uno de sus principales énfasis.

La implementación de estos programas también considera una capacitación a profesores y equipos directivos y la participación activa de padres, madres, apoderados y comunidad escolar en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados