Notas


Planta de incineración de residuos que se instalará en Paillaco genera resistencia en vecinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica genera en Paillaco la instalación de una planta de incineración de residuos hospitalarios en la comuna, mientras que la empresa asegura que no emitirán gases nocivos.

Un centenar de habitantes de la comuna de Paillaco se encuentra organizando el movimiento ciudadano “Paillaco sin Contaminación” cuyo principal objetivo es impedir que se construya una planta incineradora de residuos hospitalarios, aprobada para instalarse a 4 kilómetros de la capital comunal.

La coordinadora del movimiento ciudadano, Patricia Foitzick señaló que les preocupa las consecuencias que pueda generar la operación de la planta Ecosolución de la empresa Socoepa

Foitzick aseguró que no están contra la empresa, pero esperan que esta no están en contra de la empresa Socoepa, propietaria de la planta Paillaco de Ecosolución, sino que esperan que ésta se ubique en una zona alejada de viviendas y predios productivos

A través de una declaración pública, Ecosolución aseguró que la eliminación de residuos no contempla riesgo de emanación de dioxinas ni material particulado, esto porque la temperatura de operación estará en el rango de los 850 a los 1050 grados Celsius.

La empresa además sostiene en su declaración que espera que no se instrumentalice el proyecto para crear un clima de conflicto artificial en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados