Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Montt detuvieron a un hombre que se dedicaba a la venta de discos piratas de alta calidad, en el interior de un local comercial establecido, en la comuna de Calbuco.

El detenido, de 31 años, se especializaba en la venta de copias ilegales de videojuegos, los que replicaba manteniendo similitud con las carátulas, cajas y logotipos originales. De esta manera, el imputado mezclaba discos legales con sus copias piratas con el objetivo de eludir la fiscalización policial.

En total, se recuperaron más de 650 discos de alta calidad, los que están avaluados en casi un millón de pesos.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Montt, subprefecto Rubén Silva hasta el momento se han incautado más de 15 mil discos piratas.

Además, debido a lo dificil que es fiscalizar en las ferias libres es importante que las personas denuncien estos ilicitos ante Carabineros o la PDI, ya que al no hacerlo y comprar estos discos se convierten en cómplices.

El operativo se enmarca en el trabajo realizado por la PDI contra la violación de los derechos de propiedad intelectual, la cual se realiza entre los países asociados a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).