Un operativo informativo se realizó durante este mediodía en el supermercado Jumbo de Valparaíso, con motivo del megasimulacro de terremoto y tsunami que se llevará a cabo este lunes 28 de mayo en toda la región de Valparaíso.

La actividad, que tuvo como objetivo entregarles folletos informativos a la comunidad respecto de las vías de evacuación en la Ciudad Puerto, estuvo liderada por las autoridades tanto regionales como nacionales de la Onemi.

En la oportunidad, el Director de la Onemi regional, Guillermo De la Maza, señaló que el desarrollo de este tipo de actividades tiene como fin preparar a los porteños ante este simulacro, que se espera cuente con una amplia participación ciudadana.

En tanto los transeúntes manifestaron su expectación ante este megasimulacro, sobre todo porque no tiene una hora definida.

Sin embargo, el Director Nacional de la Onemi, Benjamín Chacana, hizo un llamado a la población a participar de este evento, pero sobre todo a hacerlo con calma.

Por último, cabe consignar que este megasimulacro de terremoto y tsunami se realizará en 17 comunas costeras y 7 interiores de la región de Valparaíso.