Notas


Onemi de Los Ríos llama a extremar precauciones durante sistema frontal en la zona

#Destuir y Construir! (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante sistema frontal que registra Los Ríos durante el fin de semana, el Director Regional de la Onemi llamó a tomar medidas necesarias para mitigar sus efectos.

En este contexto, Daniel Epprecht, autoridad regional de la Onemi, destacó la importancia de tomar medidas preventivas ante el mal tiempo.

Además pidió tener cuidado en la mantención de las estufas de combustión lenta, ya que en esta época, bomberos recibe numerosos llamados por inflamación de chimenea, los cuales se pueden prevenir.

Hay que recordar que a raíz de fuertes vientos entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, donde se registrarán desde los 60 a 80 kilómetros por hora en los valles interiores, y ráfagas de entre 80 a 100 kilómetros por hora en la costa, la Onemi regional decretó una alerta temprana preventiva.

A su vez, se estima que las precipitaciones entre estas regiones irán desde los 20 a 40 mililitros en valles interiores a los 40 y 60 mililitros en sectores cordilleranos.

Con respecto al suministro eléctrico, SAESA tendrá una línea operativa de contacto gratuita, habilitado para recibir información sobre cortes de luz debido al temporal, el número es el 800 100 200. Adicionalmente a esto, los clientes pueden comunicarse vía Twitter con la empresa en @saesa_

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados