Con una nueva estación médico rural cuentan desde este viernes los habitantes de la localidad de Chanco en la comuna de Los Lagos, luego de la inauguración del recinto que estuvo encabezada por las autoridades regionales y locales.

En la ocasión la secretaria del Comité de Salud del sector, Guadalupe Fuentealba destacó la puesta en marcha del recinto, sobre todo por el beneficio que tendrán los adultos mayores de la localidad.

Por su parte el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres precisó que se trata de un proyecto sentido por la comunidad y que se traduce en entregar más dignidad y mejor calidad de atención en salud.

En tanto el seremi de Salud, Richard Ríos, señaló que esta inversión en infraestructura beneficiará a poco más de 400 personas y se ajusta a una política destinada a mejorar la calidad de vida de sus usuarios y buscar mayor equidad en salud.

Las nuevas instalaciones comprenden 70 metros cuadrados distribuidos en cuatro box médicos, una sala de espera, además de un baño para personal médico y otro para la comunidad. La obra significó una inversión de 20 millones de pesos financiados por el Fondo Regional de Inversión Local 2011.