Primero pidió dos veces perdón en su cuenta anual del 21 de mayo, luego especificó las razones a través de reiteradas entrevistas difundidas por medios de comunicación, particularmente audiovisuales.

¿Es auténtico el perdón que pide el jefe de Estado? o es más bien es una nueva estrategia de La Moneda para intentar mejorar la percepción ciudadana de quién tuviera al inicio de su mandato un nivel de adhesión de un 52%, en su peak un 63% en pleno rescate minero y actualmente sólo un 26%.

Me parece que es una mezcla. En la moneda y en Renovación Nacional dicen que existe una real intención del presidente de dejar esa suerte de omnipotencia que le hemos visto durante estos últimos años, esa actitud de gerente general por una imagen más de estadista, con menos promesas y mayores resultados.

Parece bastante lógico que el presidente Piñera pensara en generar una inflexión en su mandato, en mostrarse más cercano, el problema es que se le sale su ADN… En la oposición dicen que no sirve de mucho su perdón si al poco andar ya criticaba al gobierno de Bachelet y su falta de liderazgo el 27 de febrero.

Mira aquí el comentario completo de Juan Francisco Canales:

http://youtu.be/z3kObBA8ROg