Por cinco delitos de robo en lugar habitado fueron formalizados los tres jóvenes detenidos la noche del pasado jueves, cuando se trasladaban en una micro desde Niebla a Valdivia, portando especies robadas al interior de un bolso.

La mujer de 17 años y el adolescente de 15 quedaron en internación provisoria, mientras que el imputado de 21 años permanece en prisión preventiva mientras dura la investigación.

La fiscal de Valdivia, Tatiana Esquivel, señaló que de todas las especies encontradas en la cabaña que el trío utilizaba como una especie de bodega para ocultar sus robos, solo algunas fueron identificadas. Ahora investigan la responsabilidad de los tres detenidos en una ola de robo registrada en el último mes en el sector costero.

El jefe de zona de carabineros de Los Ríos, General Jorge Constanzo, destacó que el análisis del comportamiento delictual permitió identificar a los tres jóvenes, pues ya trabajaba una Fuerza de Tarea en la costa de Niebla, luego que se detectara un aumento del robo a casas.

Como otro de los delitos de mayor ocurrencia detectados en lo que va del año en Valdivia es el robo a las cabañas de los estudiantes, Constanzo señaló que ya iniciaron reuniones de trabajo con los propietarios, para que estos adopten mayores medidas de seguridad en sus propiedades.