Cortes de luz en diversas comunas, caídas de árboles y anegamientos de calles, es el saldo parcial del sistema frontal que azota este sábado a la región del Bío-Bío.

Las precipitaciones que se dejan caer han provocado diversos inconvientes, siendo el viento el causó mayores emergencias en la zona, debido a que provocó la suspensión de la energía eléctrica en sectores de Concepción, San Pedro de la Paz, Hualpén, Talcahuano y en la provincia del Ñuble.

Las principales calles de Concepción afectadas por la lluvia son Avenida Los Carreras, Alonso de Ribera, Pedro de Valdivia, entre otras. Además se han visto afectados sectores como Vila Futuro de Chiguayante y la isla Santa María.

Tanto la Onemi del Bío-Bío como la Municipalidad de Concepción, hicieron llamados a los habitantes de la zona a que eviten salir de sus casas, salvo que sea estrictamente necesario.

La principal preocupación está centrada en el estado de las aldeas de damnificados por el 27F. El seremi del Minvu Rodrigo Saavedra, sostuvo que se registraron algunas voladuras de techos de mediaguas.

Hasta el momento en Concepción han precipitado 60 milímetros de agua.

Revisa imágenes del canal Ifarle en Talcahuano, gentileza de Miguel Cisterna:

http://youtu.be/alimcvI7nxU

http://youtu.be/ILj-YcZ63wY