El Agricultor y propietario del Fundo Centenario, en la comuna de Ercilla, que mantiene resguardo policial y que ha sufrido numerosos ataques incendiarios confirmó la visita de dirigentes de la SOFO, CORMA, transportistas y víctimas de ataques, quienes le expresaron su apoyo por la situación que mantiene.

El Fundo Centenario se ubica en la comuna de Ercilla y es parte del territorio reivindicado por comunidades mapuche, en este contexto es que se han generado numerosos ataques incendiarios y con armas de fuego, situación que ha afectado a su propietario Juan de Dios Fuentes y su familia, por lo que cuenta permanente con resguardo policial.

Ante tal situación, esta semana Fuentes confirmó la visita de personeros y dirigentes de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, la Corporación de la Madera de la Araucanía, transportistas y de la agrupación de victimas de ataques sufridos en la Araucanía quienes brindaron su apoyo a la situación que vive.

Agregando que valora profundamente el respaldo y criticando de paso el que hasta ahora no existan responsables, esto pese a las innumerables querellas que el gobierno ha presentado por los ataques.

El agricultor también confirmó la visita del embajador de Gran Bretaña en Chile quien también buscaba interiorizarse sobre la situación que afecta a los agricultores propietarios de predios.

Fuentes señaló que espera definitivamente que exista la voluntad de encontrar responsables en las investigaciones, añadiendo que las causas han sido sobreseídas temporalmente agregando que espera que la justicia agilice los trámites esperando, sostuvo, que se trabaje tan rápida y eficazmente como cuando ocurre en Santiago.