A fin de hacer frente al temporal de viento y lluvia que se espera afecte a la Región Metropolitana durante este fin de semana, Chilectra dispuso un plan de contingencia para atender eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de la ciudad.

Lo anterior ante la Alerta Temprana decretada por la Oficina Nacional de Emergencia, pues se estima que en las próximas 72 horas podrían caer aproximadamente entre 50 y 60 milímetros de agua.

Para estos efectos, la compañía anunció que se adoptó una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos del temporal que afectará a la capital.

El plan de contingencia considera aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, de manera de aislar posibles zonas de riesgo.

También la compañía contará con maquinaria pesada, tanto para la llegada a lugares de difícil acceso como las zonas precordilleranas, donde se podría encontrar nieve, como para el despeje de elementos de mayor volumen que pudieran perjudicar los trabajos.