La selección nacional continúa su preparación para los partidos por clasificatorias a Brasil 2014, ante Bolivia y Venezuela. La “Roja” tuvo este sábado su último entrenamiento en Santiago y el capitán, Claudio Bravo, fue el encargado de conversar con los medios y no pudo evitar referirse a la inclusión de Arturo Vidal.

La selección nacional viajará este lunes a Calama para continuar con su preparación para el partido ante Bolivia, pensando en la aclimatación a la altura de La Paz. Además, la “Roja” ha trabajado durante toda la semana en la cámara hipobárica, más los entrenamientos habituales de la selección.

Sobre la preparación, Claudio Bravo, capitán de la selección, se mostró satisfecho y espera que el equipo obtenga un buen resultado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Venimos la mayoría de un término de año y está el tema de la cámara hipobárica que es agotador y tedioso. La preparación es tratar de adaptarse al balón y a la altura, no creo que tengamos problemas y la gran mayoría ya vivió esta experiencia con buenos resultados”, señaló.

Sin embargo, el gran tema en la selección ha sido la vuelta de Arturo Vidal a la “Roja”, tras estar marginado por el caso “bautizazo”. El capitán de la selección se mostró reacio a conversar sobre el tema, aunque señaló que tuvo un recibimiento más bien frio y que quedan temas por conversar.

“Un recibimiento normal y faltan que estén todos los compañeros para que él tome la palabra y diga lo que tenga que decir. Fue un recibimiento más frío que con alegría. Ahora somos pocos y faltan que se integren todos, cuando pase eso tendremos que conversar, no sólo lo de Arturo, sino muchas cosas que están pendientes y que no se puede solucionar con la gente que hay”, comentó.

Finalmente, Claudio Bravo se refirió a las quejas de Universidad de Chile y la sobrecarga de partidos que van a tener sus jugadores involucrados en la selección.

“Es un poco triste y uno lo vive desde fuera, allá es distinto. Es un tema de calendario y organización, muchos se quejan de tener partidos domingo y miércoles siendo que en Europa los equipos grandes juegan un año entero así y nadie se queja. Falta más organización y seriedad en la gente que planifica el año del fútbol chileno, ya sabiendo en vacaciones el calendario nadie debería quejarse”, comentó.

Chile jugará el 2 de junio ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, y el 9 de junio ante Venezuela, en Puerto La Cruz.