Notas


Autoridades llaman a la prevención ante posible aumento en casos de síndrome sincicial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la salud monitorean los casos de virus sincicial respiratorio que comienzan a aparecer en la provincia de Bío-Bío, con el fin de reforzar la atención en la red asistencial de acuerdo a la demanda.

La doctora Beatriz Martínez, subdirectora médica del servicio de salud explicó que dicha afección puede pasar en los adultos como un simple resfrío, sin embargo son los lactantes los más afectados con este cuadro.

Considerando que el virus es altamente contagioso, no sólo a través de las secreciones respiratorias si no también por medio de manos y objetos, la profesional reiteró el llamado a prevenir el sincicial ya que su ataque más severo lleva a hospitalizaciones.

Martínez agregó que los síntomas asociados a este virus propio del invierno son el compromiso del aparato respiratorio como la nariz, bronquios y pulmón, además de crisis obstructivas, por lo que el llamado es principalmente a evitar los lugares concurridos y de mucho público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados