Notas


Angol: condenan a 3 años de presidio a hombre acusado por el robo de 2 bueyes

Bueyes | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sentencia de 3 años y un día de presidio con cumplimiento efectivo, es decir sin acceso a beneficios, deberá cumplir un hombre declarado culpable de robar 2 bueyes en la comuna de Lumaco.

Tras celebrarse el respectivo juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol aplicó la citada condena a Gonzalo Henríquez Romero, como autor del delito de abigeato.

El fiscal adjunto de Traiguén, Aldo Osorio, acreditó en el juicio que la madrugada del 24 de junio el condenado robó dos bueyes avaluados en mas de un millón 100 mil pesos desde un predio ubicado en el sector rural Chilco-Pellahuén, los cuales cargó en una camioneta de propiedad de su conviviente.

Al llegar al sector Comude, distante 25 kilómetros del lugar del robo, Henríquez Romero perdió el control y volcó a un costado del camino, debiendo abandonar en el lugar la camioneta y los bueyes, siendo detenido tras las diligencias practicadas por Carabineros.

La sentencia agrega que el hombre deberá tambien pagar una multa de 10 UTM, equivalentes a casi 400 mil pesos, además del comiso del vehículo en el que se cometió el abigeato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados