Notas


Alcalde de Cobquecura realiza urgente llamado de ayuda: su comuna está totalmente aislada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Totalmente a oscuras permanecen al menos 7 comunas del valle del Itata, dado que la empresa Emelectric aún no logra restablecer el suministro eléctrico en San Nicolás, Portezuelo, Quirihue, Ninhue, Coelemu, Trehuaco y Cobquecura, complicando la vida a miles de residentes.

El corte se debe al fuerte temporal de viento y lluvia que ha arreciado en la zona, con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Sólo en Quirihue se han registrado 30 viviendas afectadas, e incluso la comisaría de Carabineros sufrió voladura de sus techos, obligando a las cuadrillas de emergencia a auxiliarlos para evitar un daño mayor.

Sin embargo la situación más dramática se vive en Cobquecura, cuyo alcalde, Julio Fuentes, viajó hasta Quirihue para solicitar ayuda a la Onemi debido a que su comuna se encuentra absolutamente aislada, sin suministro eléctrico, ni comunicaciones teléfonicas, celulares o Internet.

Fuentes agregó que más de 40 viviendas sufrieron daño en sus techumbres, y que varios galpones de pequeños campesinos fueron afectadas también. Sin embargo, lo más preocupante es que de mantenerse el corte de energía, este domingo no habrá agua potable para la población, agravando la ya dura situación que vive la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados