La selección uruguaya de fútbol empató 1-1 con la de Rusia, este viernes en Moscú, en un partido donde Luis Suárez fue el goleador de la tarde para los charrúas, dentro de la preparación de su equipo para el regreso de las eliminatorias para el Mundial-2014.

El atacante del Liverpool inglés había adelantado al campeón de la Copa América al principio de la segunda mitad, en el 48, pero apenas un minuto más tarde empató para el equipo local Alexandr Kerzhakov (49).

El equipo del ‘Maestro’ Óscar Tabárez fue superior y dispuso de las mejores oportunidades, pero falló en la ejecución, frente a una Rusia muy sólida atrás y que se encuentra ya puliendo los últimos detalles para su próximo gran reto, la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania (8 junio-1 julio).

Los uruguayos, que contaron ya de entrada con su trío estelar ofensivo Diego Forlán-Luis Suárez-Edinson Cavani, programaron este partido de gran exigencia física para rodarse antes de los dos próximos partidos en las eliminatorias mundialistas, en su estadio Centenario de Montevideo contra Venezuela (2 de junio) y Perú (10).

La celeste es líder del grupo único sudamericano, con siete puntos, los mismos que Argentina y Venezuela, pero con un partido disputado menos.

Mira los goles: