Una nueva situación crítica ambiental se vivió en las últimas horas en Temuco y Padre Las Casas. Por primera vez este año no sólo se decretó emergencia en la medición MP 2,5 sino que también en MP 10.

La primera Emergencia para MP 10, situación que resulta preocupante porque el material particulado respirable con esta medición y que estaba vigente hasta el año pasado, es mucho más grueso, hasta el momento no había llegado a esos niveles en Temuco.

Andrea Flies, Seremi de Medio Ambiente, aseguró que la emergencia era absolutamente esperable por las bajas temperaturas y reiteró el llamado a las personas a utilizar de buena forma sus calefactores.

Recordemos que hasta el momento, se han registrado en lo que respecta a material particulado respirable MP2,5: 7 alertas, 7 pre emergencias y 3 emergencias, mientras que en MP10: 1 alerta y 1 emergencia.

La autoridad de Medio Ambiente aseguró que producto de las lluvias que se pronostican para los próximos días en La Araucanía, la calidad del aire debería mejorar considerablemente.