La triatleta chilena Bárbara Riveros, quien disputará los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, participará este sábado en la tercera fecha del circuito de la World Championship Series (WCHS), a realizarse en Madrid (España) y que cerrará el listado selectivo del deporte combinado para la cita donde la nacional debutará el 4 de agosto en Hyde Park.

La deportista ADO protagonizará en la capital hispana su primer 1.500-40-10 de la temporada olímpica y además su debut anual en el máximo circuito del deporte triple global, siendo precedida de un sólido segundo lugar en el Sprint en Dunkerque (Francia), el domingo pasado, con miras a la competencia a desarrollarse a las 11:45 hora chilena.

Riveros marcha en el décimo lugar del ranking mundial y con el cupo número 16 del listado de Simulación Olímpica que dará pase a 55 deportistas para la cita de los cinco anillos y que incluye el ordenamiento nominal de todos las plazas olímpicas, ya sea provenientes tanto de la clasificación continental vía ‘New Flag’, como de la clasificación vía ranking planetario.

La prueba hispana reviste una importancia técnica fundamental para la chilena, pues será su primer gran test anual sobre distancias olímpicas, luego que durante el verano dejara a su entrenador australiano Darren Smith, para concentrarse en Pontevedra (España), con la escuadra ibérica que dirige el DT Omar González.

La carrera reunirá a nada menos que 66 corredoras, entre ellas cinco de las Top Ten del mundo, como son la neozelandesa Andrea Hewitt, la alemana Anne Haug, la británica Vicky Holland, la australiana Emma Jackson y la japonesa Juri Ide, todas en busca de un lugar en el podio. Riveros, quien fue quinta en este circuito en 2011 y sexta en 2010, buscará mejorar esas posiciones.

Tras esta carrera, Bárbara Riveros tiene consideradas en su programación la fecha del sprint europeo en Paris (Francia) el 8 de julio; y la World Championship Series en Hamburgo, el 22 de julio, que se efectuará sobre distancias cortas, aunque su staff analiza incluir la WCHS de Kitzbühel (Austria) el 24 de junio, para que la corredora logre cumplir dos carreras de longitudes olímpicas previa a la gran prueba de cinco anillos.

En esta WCHS de Madrid también participará el triatleta ADO Felipe Van de Wyngard, el domingo cerca de las 08:00 horas, con el objetivo de buscar los últimos puntos disponibles para optar al cupo ‘New Flag’ de América. El deportista (53º del mundo) está tercero entre los postulantes continentales a esa plaza, que hoy ocupa de manera provisional el argentino Gonzalo Tellechea, situado en el lugar 24º del ITU Point List, seguido del colombiano Carlos Quinchara (43º).