Un 98 por ciento de los asociados del Sindicato de Trabajadores del Supermercado Mayorista 10 de Valdivia, votaron a favor de la huelga legal, luego de no alcanzar acuerdo con la empresa durante el proceso de negociación colectiva.

Marcos Oyarzún, Presidente del Sindicato, señaló que el proceso de negociación colectiva ha sido sumamente complejo, ya que no se ha logrado un consenso con la empresa en sus demandas, pese a que en algún momento se estuvo a un paso de conseguirlo.

Agregó que luego de no llegar a un acuerdo entre las partes, en la tarde de este jueves, se realizó la votación de los trabajadores del Sindicato del Supermercado Mayorista 10 de Valdivia, la cual determinó que un 98 por ciento estuvo a favor de la realización de la huelga legal.

Oyarzún recordó que las principales demandas laborales están relacionadas con un aumento de un 17 por ciento en las remuneraciones, además de los bonos de alimentación, escolaridad y término de conflicto, entre otos requerimientos.

El Dirigente del Sindicato, valoró que la empresa les diera a conocer la intención de solicitar los buenos oficios a la inspección del trabajo, lo que a su juicio demuestra su intención de querer llegar a un acuerdo.