La compañía Teatro en el Blanco está de vuelta con un nuevo montaje que representa el debut en la dramaturgia de Trinidad González.

La obra titulada “La reunión”, es una coproducción de la Fundación Teatro a Mil y Teatro Del Puente. Dirigida también por la dramaturga, el montaje está basado en un hecho histórico ocurrido en el siglo XVI, cuando la Reina Isabel toma la decisión de encarcelar a Cristóbal Colón por abusar de su poder en Las Indias.

El montaje reflexiona en 75 minutos sobre el poder, el abuso y las posturas arrogantes del ser humano, y aborda a su vez temas contingentes como la reivindicación de los pueblos originarios, el poder de la Iglesia y la oligarquía, y la lucha de clases.

La obra, forma parte de la programación del ciclo Teatro Hoy, organizado por la Fundación Teatro a Mil, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que reúne lo mejor del teatro contemporáneo.

El elenco formado por: Jorge Becker, Mariana Muñoz y Paula Zuñiga. Estarán en cartelera desde el 25 de mayo hasta el 15 de julio en el Teatro Del Puente. Las funciones son de viernes a domingo a las 20:00 horas. Entrada general $6.000 general; $ 3.000 estudiantes y tercera edad.