Notas


Suprema ratifica millonaria multa a Gas Sur por atrasos en reparaciones tras el 27F en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cuatro votos contra uno, la Corte Suprema acogió un recurso de queja de la Municipalidad de Concepción contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción que había absuelto a la empresa Gas Sur por atrasos en reparaciones tras el terremoto del 2010.

Fueron 223 los juicios en que el juez del Primer Juzgado de Policía Local aplicó multas de 5 UTM por no reponer oportunamente pavimentos tras el 27 de febrero del 2010, que destruyeron para reparar la red de gas o cambiarla totalmente por los daños que causó el terremoto.

El abogado del municipio penquista, Mauricio García Larenas, precisó que quedó a firme la condena que, en los 223 juicios, significará una multa de más de 44 millones de pesos a junio de 2012, a beneficio municipal.

El fallo tendrá incidencia en otros 606 juicios pendientes sobre la misma materia, con lo que las multas podrían llegar a 164 millones y medio de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados