De visita en Osorno, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla culpó a las administraciones de la Concertación de abandonar y postegar a las regiones.

Las declaraciones las formuló al ser consultado respecto a las críticas que generan las represiones a las movilizaciones sociales. En éstas, según la autoridad, actúan minorías exaltadas y con fines distintos a las reales demandas ciudadanas.

El subsecretario señaló en tono enérgico que el último gobierno de Michelle Bachelet es el responsable del abandono de las regiones, y desde ahí surge el cansancio de la población mostrado en las manifestaciones sociales.

Frente al error del presidente Piñera que aseguraba el término de las obras del nuevo hospital base para Osorno, Ubilla respondió que esa observación corresponde a una pequeñez en comparación con las estaciones de ferrocarriles que fueron remozadas bajo pasadas administraciones, pero donde nunca pasaron trenes.

En otro tema, también aclaró que la presencia del ministro Rodrigo Hinzpeter como testigo ante la Justicia en el denominado Caso Bombas, responde a que se trata de un ciudadano como cualquier otro que está dispuesto a contribuir con la investigación.

La presencia del subsecretario del Interior en Osorno se enmarca en una instrucción presidencial para socializar los alcances que tiene el reciente discurso presidencial.