El Servicio de Salud asegura que ha realizado todas las gestiones necesarias para que la localidad de Niebla cuente con un sistema de transporte para los usuarios de la atención primaria de salud. Aclaran que la estrategia debe contar con la activa contribución de la Municipalidad de Valdivia tal como sucede con las demás comunas de la región.

Luego del recurso de protección interpuesto por el Presidente de la Junta de Vecinos de Centinilla, Patricio Alarcón, en contra del Jefe del SAMU, el Alcalde de Valdivia y la Directora del Servicio de Salud por negarse a destinar una ambulancia del SAMU para la costa, el Servicio de Salud se refirió sobre la materia.

Al respecto, Marcos Rosas, encargado del Departamento Jurídico del Servicio de Salud, dijo a Radio Bío-Bío que la obligación de la repartición, como gestor de la red asistencial de la Región de Los Ríos, es cubrir las necesidades de atención de salud de los beneficiarios legales en sus diferentes ámbitos.

Agregó que en el caso de Niebla, el Servicio de Salud ha hecho todas las gestiones necesarias para que efectivamente dicha localidad cuente con un sistema de transporte para los usuarios de la atención primaria de salud, responsabilizando al municipio de Valdivia por no contar con la estrategia y activa contribución tal como sucede con las demás comunas de la región.

Rosas, dijo que el Servicio de Salud lamenta que situaciones puntuales de aparente falta de respuesta oportuna puedan erróneamente llevar a concluir que el organismo no cumple con su rol fundamental de resolver las necesidades de atención de salud de todos los habitantes de la región.