Finalmente el Sename depositó la subvención correspondiente a la Corporación de Beneficencia Andalién, la que mantiene impago los sueldos a sus trabajadoras. Pese a la controversia, el Servicio Nacional de Menores sostiene que no hubo retraso en esos pagos.

El desfase en los depósitos radica en el actual proceso de licitación de los centros que dependen del Sename, entre los cuales está la residencia en cuestión. En un primer llamado, la Corporación Andalién fue declarada inadmisible, debido a la ausencia de documentación solicitada.

Por esta razón, desde febrero a “la Corporación Andalién se le entregan recursos por otra vía que no es por convenio, donde Sename establece el pago de dicha prestación a través de fondos de urgencia”, situación que provoca el desfase, según relata un comunicado del Sename.

Superado el conflicto, correspondería en los próximos días de parte del Hogar Andalién, el pago a las 11 funcionarias a las que se les adeuda el mes de abril, todavía quedando con un mes de retraso en sus remuneraciones.