50 por ciento de avance lleva la reconstrucción del borde costero de Dichato. Las obras debieran estar terminadas en febrero de 2013, por lo que comerciantes y vecinos reiteraron la invitación para que los turistas lleguen durante todo el año.

Durante una visita inspectiva a la obras en el Borde Costero de Dichato, la subsecretaria de Obras Públicas Loreto Silva aseguró que la construcción mejorará la calidad de vida de los más de 3 mil habitantes del balneario, ya que permitirá disminuir los efectos del oleaje.

La subsecretaria precisó que son 820 metros lineales de muro de defensa, escalas de hormigón para acceso a la playa y un paseo costero de más de 7 mil metros cuadrados, los que se transformaron en una de las obras emblemáticas de la reconstrucción.

Es por ello que vecinos y comerciantes del balneario, que acompañaron a la autoridad en la visita, reiteraron su llamado a los turistas a no dejar de llegar al lugar. Así lo manifestó Antonio Alomar, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Dichato.

La primera etapa de la reconstrucción del borde costero de Dichato debe estar terminada en febrero del próximo año.