Como cada año la Agencia del ISBN, que depende de la Cámara Chilena del Libro, ha hecho públicos los resultados del análisis de medición de la producción editorial en Chile durante el 2011.

Lo que es una herramienta estadística de utilidad para muchos, también revela interesantes datos sobre la actividad editorial de nuestro país.

Entre los datos aportados se dio a conocer que durante el año 2011 se registraron 5.720 títulos en Chile, lo que supone un incremento del 12% respecto al 2010.

Además, del porcentaje total de libros registrados se observó un alza en la literatura infantil y juvenil, la que lidera la producción de literatura chilena ocupando un 7, 21%.

Por formato, el área que experimentó el aumento más significativo fue la publicación en soportes distintos al papel, aumentando un 108% en comparación al año pasado. Mientras tanto la producción de e-books alcanzó un 13% del total de libros inscritos.

Las tiradas de libros en papel se estancaron en todo el sector y el promedio de ésta se concentró en el rango que va de los 1 a 500 ejemplares, el más frecuente en la última década.

Finalmente se dio a conocer que el 7% de la producción editorial corresponde a iniciativas provenientes de Universidades y que la Región Metropolitana sigue capitalizando el 87% de la producción industrial.