La prensa argentina advirtió este viernes a Boca Juniors que se enfrentará a la “temible” Universidad de Chile , actual monarca de la Copa Sudamericana y bicampeón nacional, en las semifinales de la Copa Libertadores 2012.

Los medios trasandinos llamaron a los ‘xeneizes’ a tomar ciertos resguardos en la llave de los cuatro mejores del certamen continental al tener al frente a un equipo poderoso, de buen trato de balón y con sólidas individualidades.

La ‘U’ viene de vencer por lanzamientos penales a Libertad de Paraguay, mientras que Boca en el último minuto de juego eliminó en cuartos a Fluminense de Brasil.

El diario La Nación indicó que “Boca ya tiene rival: la temible Universidad de Chile” y agrega que los azules mostraron “en la tanda de los penales una eficacia completa, convirtió los cinco disparos y así festejó, pues el apuntado Herrera se quedó con el remate de Víctor Ayala y así frustró las chances del equipo de Asunción”.

Por su parte, el diario Olé puso en tapa “Boca, Boca, Boca, huevo, huevo, huevón…” y luego hizo algo de historia al referirse al único duelo oficial que registra la ‘U’ ante los ‘Azul y Oro’.

“Tuvieron un solo cruce por Copa. Fue en la Libertadores del 63, en la que Boca terminó perdiendo la final ante Santos de Pelé. El equipo de Rojitas, Valentim y Sanfilippo chocó con los trasandinos en la fase de grupos y se quedó con los dos encuentros: 1-0 en la Bombonera y 3-2 en Chile. También se enfrentaron en dos amistosos: 4-2 para la U, que hacía de local, en el 95; y 3-1 para el Xeneize en la Bombonera, en el 96″, apuntó.

Por último, el Diario Clarín publicó que “la durísima Universidad de Chile será el rival de Boca” y sostiene que “la ‘U’, fiel al estilo bielsista de su DT, es un equipo ofensivo y vertical, y habitualmente utiliza un esquema de tres defensores, cuatro volantes y tres hombres de punta”.

“Por su estilo y buen funcionamiento, el equipo chileno, antes de la Libertadores, era uno de los candidatos a levantar la Copa”, aseveró.

El duelo de ida por las semifinales se jugará el miércoles 13 de junio en el Estadio ‘La Bombonera’, mientras que la revancha será el 20 del próximo mes en el Estadio Nacional.