A través de un comunicado, el sindicato de pescadores de Ventanas denunció la reiterada ocurrencia de varamientos de carbón en caleta Ventanas y en una playa aledaña.

Nuevamente Caleta Ventanas es testigo de un nuevo episodio de contaminación por varamiento de carbón en la bahía.

Recordemos que esta es la denuncia número 28 por este tipo de anomalías en el borde costero, situación que tiene a los pescadores del sector indignados por la nula acción de las autoridades de Gobierno, como también parlamentarios del sector.

El Director del sindicato de pescadores, Sergio Silva, manifestó a Radio Bío-Bío que ésta es una situación eterna, poco atendida por las autoridades.

Silva, agregó que espera que el Gobierno entregue algún beneficio a los trabajadores que se han visto afectados por esta dura contaminación, como por ejemplo, capacitarlos en otras labores, pues es imposible trabajar en un lugar azotado por egentes nocivos.

El dirigente, concluyó sus palabras, solictándo a las autoridades correspondientes, que se realice una real fiscalización que permita establecer a los culpables de la contaminación, como los sumarios correspondientes.