Notas


Partes “significativas” de ciudades de Siria controladas por oposición

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los grupos sirios que luchan contra el régimen del presidente Bashar al Asad controlan actualmente partes “significativas” de algunas ciudades, señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su último reporte sobre este conflicto obtenido este viernes por la AFP.

Los esfuerzos de las Naciones Unidas para poner fin al conflicto sólo han tenido “pequeños progresos” y la misión de la ONU ha sido testigo de una “considerable destrucción física”, señaló Ban en el reporte remitido al Consejo de Seguridad.

La ONU sostiene que más de 10.000 personas han muerto violentamente durante el conflicto desatado hace 15 meses. Un cese de las hostilidades fue anunciado oficialmente el 12 de abril, pero de hecho nunca tuvo lugar.

Ni las fuerzas de seguridad del régimen de Al Asad ni la oposición implementaron el plan de paz de seis puntos propuesto por el enviado de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan.

Ban Ki-moon subrayó que la misión de la ONU confirmó “la considerable destrucción física de varias localidades resultante del conflicto, con algunas áreas opositoras seriamente dañadas”.

La misión “también observó que partes significativas de algunas ciudades parecen estar de hecho bajo control de elementos de la oposición. Existe una generalizada atmósfera de tensión, desconfianza y temor”, señala el informe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados