Notas


Pareja de ex frentista Juan Aliste Vega deja prisión preventiva y pasa a arresto domiciliario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia revocó la prisión preventiva a Carla Verdugo, pareja del ex frentista Juan Alista Vega que fue formalizada por portar una bomba en la comuna de la Granja.

Así lo determinó el Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago que dictó arresto domiciliario total a Verdugo, formalizada por la colocación de un artefacto explosivo en carácter de frustrado.

Este hecho ocurrió el pasado 16 de abril, cuando fue detenida junto a su hermanastro en la comuna de La Granja con explosivos que, presuntamente, iban a instalar en la Fiscalía Centro Norte.

El defensor público Francisco Alvarado, que realizó la petición ante el tribunal, señaló que el delito por el cual se formalizó a Verdugo era errado y éste fue un delito en grado de tentativo. Aseguró que, debido a la baja penalidad, difícilmente la imputada podría cumplir la condena en la cárcel.

La Fiscalía Sur apelará a este fallo, lo que será visto la próxima semana en el tribunal de alzada capitalino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados