Notas


Onemi establece Alerta Amarilla en Región Metropolitana por sistema frontal

Sistema frontal | Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal que ingresara a la región, se presentará como un evento intenso de desplazamiento lento con una elevada manifestación durante la madrugada del día domingo 27, con viento de moderada a fuerte intensidad en los sectores cordilleranos y una altura de isoterma entre los 2.800 a 2.900 metros.

Se mantiene el pronóstico de precipitaciones débiles a normales para el día sábado 26 de mayo y viento de regular a moderada intensidad en el sector de los valles; las que probablemente se concentrarán en un periodo aproximado de seis horas durante la madrugada del día domingo 27 de mayo, con viento regular a moderada intensidad en los valles.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, declara Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, a contar de hoy viernes 25 de mayo.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones acordes a esta alerta para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en función del resguardo de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados