La Onemi declaró Alerta Preventiva Temprana en la región de Los Ríos, por la llegada de un sistema frontal que traerá a la zona intensas lluvias, fuertes vientos y bajas temperaturas.

Ante el anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile -que preveía que un sistema frontal activo que afectaría desde la región del Bío-Bío al sur- la Dirección Regional de ONEMI en Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva en toda la región.

En contacto con La Radio, el Director Regional de la ONEMI, Daniel Epprecht, señaló que este nuevo sistema frontal afectará desde Constitución al sur, incluyendo la región de Los Ríos.

Junto con ello, agregó que la principal diferencia de este sistema frontal con aquel que afectó la zona el fin de semana pasado, es que no viene acompañado de bajas temperaturas, pero si traerá intensas lluvias y fuertes vientos, extendiéndose por 3 días.

Epprecht, llamó a la comunidad a adoptar las recomendaciones de autocuidado que entrega la campaña ‘Previene y Prepárate para este Invierno’.

La Gobernación Marítima emitió un aviso de marejadas que también afectará la zona. Todo ello, a través del Capitán de Puerto Subrogante de Valdivia, Teniente Segundo Cristian Rojas.

Finalmente, cabe destacar que las autoridades esperan que el Peak del sistema frontal se registre entre la tarde del domingo y las primeras horas del lunes.