El concurso se hizo en conjunto con la Facultad de de Arquitectura de la Universidad Austral, y participaron estudiantes de quinto año de la casa de estudios. Fueron 8 los proyectos que participaron, los cuales tuvieron como tiempo de entrega seis semanas.

El Vicerrector Académico de la Universidad Austral, Oscar Galindo, sostuvo que el resguardar el patrimonio arquitectónico de Valdivia es una tarea primordial.

El Director de la escuela de Arquitectura de la casa de estudios, Roberto Martínez, explicó que el participar de esta iniciativa formó parte del programa curricular, el cual contempla que los estudiantes deben postular a concursos profesionales fuera de la universidad.

Cristóbal Brieva, integrante del grupo creador del proyecto ganador, manifestó que el desafío fue armonizar la relación entre un edificio post moderno y las ruinas de un edificio del siglo XVIII, creando terrazas que permitan apreciar la monumentalidad de las ruinas.

Las ruinas pertenecen a uno de los primeros templos domínicos fundado en Valdivia, el cual data del siglo XVIII. La recuperación de las ruinas, según Juan Carlos Olivares, antropólogo de la UACh, abre las posibilidades para generar nuevas metodologías para poder entender el trazado original de Valdivia a mediados del 1500 y 1600.

Gerente de Hotel Dreams y ganadores | Elisa Cordero Jahr

Gerente de Hotel Dreams y ganadores | Elisa Cordero Jahr