Matías Rodríguez adelantó la semifinal de Copa Libertadores ante Boca Juniors, la cual señala como una instancia “muy especial”, en la que se encontrará con un rival “muy complicado”.

Rodríguez relató a Radio Rivadavia de Buenos Aires lo vivido tras la dramática ronda de penales ante Libertad de Paraguay: “Hasta que no terminó el partido no sabíamos quien nos iba a tocar en semifinales. Fue un partido complicado, se lucho mas de lo que se jugó, pero la fortuna estuvo de nuestro lado y pudimos pasar en los penales. Ahora nos toca Boca, un rival con mucha historia en la copa y tenemos que estar a la altura”

“Lo defendemos a muerte a Sampaoli por que su trabajo esta dando muchos frutos” prosiguió el trasandino y valoró al portero Johnny Herrera como uno de los puntales del equipo: “es un excelente arquero, ayer pudo sacar una pelota terrible que nos dio la posibilidad de llegar a los penales”.

El lateral reconoce que la serie ante los xeneizes será un “partido muy especial. Desde que me fui no volví a enfrentar a Boca. Hice todas las inferiores en el club desde los 13 a los 22 años que me dejaron libre. Estuve con Gago, Nery Cardozo y muchos jugadores y tecnicos importantes”.

“Resentimiento no tengo. Va a ser especial el partido por que soy hincha de Boca. Tengo que demostrar en lo personal que fui creciendo y en lo grupal que estamos para jugar en esta instancia. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy complicado, sabemos lo que Boca representa, pero vamos a dar pelea hasta el final” añadió.

El trasandino repasó las virtudes del cuadro boquense: “Román es diferente, maneja el juego de Boca. Tenemos que hacerlo sentir incómodo para poder hacer nuestro juego. Silva es un delantero muy difícil de marcar, muy potente, siempre esta tratando de sacar ventaja. Pero hay que estar atentos a Riquelme y no dejarlo jugar. La defensa es muy buena también, nosotros no tenemos la atura para contrarrestar a Schiavi y Roncaglia”.

“Es un sueño llegar a la selección, nadie te puede pagar el compartir vestuario con semejantes jugadores, es algo nuevo para mi” cerró refiriéndose a su presencia en el representativo argentino, con el que comenzará a entrenar este lunes con miras al juego eliminatorio ante Ecuador y el amistoso en Estados Unidos ante Brasil.