Un operativo realizado por Policía de Investigaciones reveló que una madre habría utilizado a su hijo de 15 años para vender drogas, en la población Escritores de Chile, sector sur de Los Ángeles.

En el procedimiento iniciado a partir de una denuncia anónima, se allanó una vivienda en la cual se encontraron 55 gramos de pasta base de cocaína, cuyo valor comercial supera los 800 mil pesos, además de 230 mil en billetes, aparentemente producto de la venta de la sustancia ilícita.

Según el comisario jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Héctor Meza, las diligencias permitieron establecer el uso del adolescente en las transacciones de la droga.

Aunque parte de las sustancias habrían sido quemadas por la mujer cuando se inició el operativo. El uso de una perra especialmente amaestrada permitió ubicar la droga en la vivienda allanada.

La mujer involucrada no tenía antecedentes policiales anteriores aunque su hijo aparece relacionado en hechos delictuales, específicamente en robos. Ambos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía para su respectiva formalización.