El joven chileno Kevin Silva portó este viernes durante nueve minutos la Antorcha Olímpica, que llegará el 27 de julio al Estadio Olímpico de Londres para encender el pebetero de los JJ.OO. 2012.

En un emotivo momento, Silva recorrió con sus piernas ortopédicas y mucho esfuerzo el trayecto de 300 metros por la ciudad de Cardiff, en Gales, donde estuvo en todo momento acompañado de su madre, Brenda Toledo.

Recordar que el joven de 16 años sufrió el 3 de abril del año 2011 un grave accidente -fue atropellado cuando iba camino al maratón de Santiago- que le significó la amputación de sus dos piernas.

Con sólo un bastón y vestido de blanco, Silva se mostró en la presente jornada feliz con la Llama Olímpica, emocionando a la gente apostada en el lugar. Además, el joven fue apoyado durante su lento recorrido por un grupo de chilenos, quienes portaban el emblema patrio.

Al final del trayecto, la madre de Kevin sacó una bandera chilena, aunque al poco tiempo miembros de la organización le pidieron que la guardara.

Edward Barber y Jay Osgerby son los creadores de la antorcha oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta asemeja una malla dorada compuesta por 8 mil orificios que representan a todos los portadores que la llevarán. Su forma triangular permite asignarle varios significados como las veces que Londres ha sido sede olímpica, los valores olímpicos de “respeto, excelencia, amistad”, los lemas olímpicos de “más rápido, más alto, más fuerte” y las áreas de trabajo de Londres 2012 “deporte, educación y cultura”.

Revisa algunas imágenes de la transmisión oficial del recorrido.

Kevin Silva | Transmisión Oficial

Kevin Silva | Transmisión Oficial

Kevin Silva | Transmisión Oficial

Kevin Silva | Transmisión Oficial