Notas


Juan Carlos Sáez y argentino Sebastián Decoud se medirán en la final del Futuro Chile 5

Juan Carlos Sáez | www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Juan Carlos Sáez (692º de la ATP) disputará este sábado ante el argentino Sebastián Decoud (290º) el título del Futuro Chile 5, que se disputa en las canchas de arcilla del Stade Francais en Santiago y reparte 10 mil dólares en premios.

La décima raqueta criolla no enfrentó mayores complicaciones para derrotar en la ronda de los cuatro mejores a su compatriota Cristóbal Saavedra (310º), segundo sembrado, con parciales de 6-2 y 6-4.

Con este resultado, Sáez registra ahora dos victorias y tres derrotas en enfrentamientos con el viñamarino en el profesionalismo. Su primera celebración fue el año pasado en el Futuro Chile 13.

En la otra semifinal, el trasandino Decoud hizo valer su condición de primer sembrado del torneo al superar con autoridad por 6-1 y 6-4 al chileno Jorge Aguilar (334º).

Con el triunfo, el oriundo de Curuzu Cuatia emparejó en 2-2 el registro con ‘Manimal’ en enfrentamientos. Anteriormente ganó en el Futuro Chile 2, en el año 2002.

Saez, de 20 años y Decoud, de 30, no se han enfrentado nunca en el circuito profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados