El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que Libertad de Paraguay le cerró espacios y complicó mucho el pleito que terminó entregándole los pasajes a los azules a las semifinales de Copa Libertadores de América, donde se encontrará con un “respetable” cuadro de Boca Juniors.

ESCUCHA A SAMPAOLI

“Un partido complicado porque después de que marcamos y generamos tres o cuatro ocasiones más para anotar, ellos nos empatan con un balón detenido y sabíamos que iba a ser un rival que si se apoderaba de los espacios reducidos, iba a ser complicado. En el segundo tiempo tuvimos chances, el portero sacó tres balones increíbles y tuvimos la suerte de pasar por penales” inició su análisis del partido el trasandino.

Sampaoli valoró la tapada final de Johnny Herrera que salvó la derrota azul: “Era un gol hecho, fue importante para la clasificación. por lo que es bueno tener este tipo de arqueros, con esta calidad, son los que te ganan partidos”.

El oriundo de Casilda se mostró molesto por el avanzar jugando mal, aunque aquello lo achacó a que “el rival no te lo permite. Jugaron a espacios reducidos y no te dejaban entrar. Jugamos contra un rival que era de lo mejorcito en defensa de la Copa. Me parece que jugamos contra un gran equipo y pasamos a una instancia en la que estamos muy contentos de estar ahí”.

Para el argentino, Boca Juniors, su adversario en semifinales es un “rival que tiene mucha jerarquía. Juega bien de local y cuando tiene que sacar ventajas como visitante lo hace muy bien. Tiene muchas variantes, un equipo respetable”, al tiempo que volvió a pedir una mano en la calendarización azul en lo que resta de semestre: “Ojalá se entienda que representamos a este país en esta Copa y que merecemos un tiempito más para preparar nuestra participación en ambos torneos. Aparentemente acá eso no sucede”.

“El no contar con diez jugadores para preparar dos encuentros definitorios es casi imposible. Jugadores que entrenan distinto, con otro ritmo, compitiendo y no descansando, es llegar a la instancias más importantes que tiene el club con mucha desventaja” añadió.

Sobre el penal de Ruidíaz, el cual picó para que entrara de manera muy afortunada, él dijo que era “normal, hubiera sido criticado si pegaba en la línea y salía, pero es glorificado porque entró” para reconocer que lo hizo sufrir al momento de su ejecución.